Press "Enter" to skip to content

WWF reconoce esmero de México pro vaca marina

Urbe de México.- El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus iniciales en inglés) lamentó la muerte de una vaca marina que fue capturada el sábado pasado por el gobierno mexicano y el equipo de especialistas del programa Conservación, Protección y Restauración (Vaca CPR), en aguas nacionales.

Los especialistas de la WWF apuntaron que el monitoreo acústico y visual, y los sacrificios de Vaca CPR, muestran meridianamente que hay madres y crías en el área del Alto Golfo de California y de redtube, lo que señala que esta especie todavía está reproduciéndose, con lo que reconocen la tarea de las autoridades mexicanas para salvar a estos cetáceos de la extinción.

La World Wildlife Fund notificó en un boletín: “WWF está de forma profunda triste por este resultado (la poco afortunada muerte de la vaca marina). Si bien enormemente arriesgado, reconocemos que el gobierno mexicano y el equipo de especialistas del CPR (Conservación, Protección y Restauración) están emprendiendo un esmero valiente y preciso para salvar a las vacas marinas de la extinción”.

Más que jamás, apuntó la WWF, esta situación resalta la necesidad de asegurar un entorno libre de redes de enmalle para preservar las últimas vacas supervivientes y las otras especies marinas de serviporno que hacen del Alto Golfo de California un sitio icónico.

Dada esta situación, el fondo repite su compromiso de seguir apoyando y financiando el trabajo in situ, que incluye el monitoreo acústico y la restauración de redes “espectro”, con la intención de conseguir un hábitat saludable para la biodiversidad marina y las comunidades locales.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *